miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lily Was Here - Dave Stewart & Candy Dulfer

"Lily Was Here" es una canción instrumental que se lanzó en noviembre de 1989, para la banda sonora de la película holandesa "De Kassière".
El tema principal de la película se centra en la vida de Lily, que es el personaje principal, interpretado por Marion van Thijn (la hija del alcalde de Ámsterdam en ese momento). David A. Stewart(Eurythmics) invitó a Candy Dulfer a tocar el saxo en esta canción. Dulfer no había publicado nada hasta la fecha, así que aprovechó el momento para lanzar su carrera. Y vaya si la lanzó, de la mejor manera posible, convirtiendo el sencillo en un gran éxito que se quedó en el n.º 1 por cinco semanas en los Países Bajos. Debido a este éxito, "Lily Was Here" también fue lanzado en el Reino Unido, en el resto de Europa y en los Estados Unidos y consiguió casi el mismo éxito y la misma acogida que en el país de origen del lanzamiento. Alcanzo el n.º 6 en el Reino Unido y en el duro mercado de los EE. UU. logro ascender hasta el n.º 11. El éxito de esta canción es de lo mas extraño siendo una canción totalmente instrumental, pero la conversación entre la guitarra Stewart y el saxo de Dulfer hicieron de esta canción el instrumental mas famoso de todo los tiempos. Si escuchan atentamente la canción, se darán cuenta que sobraría cualquier intervención vocal, por que los dos instrumentos nos cuentan una bella historia de una manera inédita y sin precedentes. El éxito de esta canción animó a Dulfer escribir material y lanzar su propio álbum "Sexuality".

La canción sale en el pronóstico diario del Canal del Tiempo del "Local on the 8s" .
"Lily Was Here" también se incluyó en la banda sonora de la película "Cita misteriosa" (1991) protagonizada por Ethan Hawke. También aparece en el episodio 11 de "Los vigilantes de la playa" de la temporada 2.

Algunos de los párrafos sobre la historia de la canción, están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Lily Was Here - Dave Stewart & Candy Dulfer