viernes, 30 de julio de 2010

Confusion - Electric Light Orchestra

A petición del amigo Andrés, hoy hablaremos de una de las mejores canciónes de uno de los grupos de rock sinfónico mas emblematico de los años '70 : ELO(Electric Light Orchestra).


Disco? Very!(Discovery) , como lo denominan los seguidores es uno de los mejores discos del grupo un disco de bastante discotequero y certificado con el disco de platino en Estados Unidos, con los conocidos temas Last train to London, Confusion o The diary of Horace Wimp.

"Confusión" una cancion de letras simples pero perturbadoras es la segunda canción del álbum de 1979 Electric Light Orquesta - Discovery. Fue lanzado en el Reino Unido como una doble cara A single con "Last Train to London". Alcanzó el puesto # 8 en el UK Singles Chart . En los EE.UU. la canción fue lanzada como un sencillo con "Poker" en la cara B convirtiendose en un éxito más modesto, alcanzando solamente el puesto 37 en el Billboard Hot 100.

Todos los párrafos sobre la historia de la canción están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

La letra de la cancion, traducida.

Confusion

El sol brilla en todas partes

Brilla por todo el mundo

Pero fríos vientos por tu mente soplan

Confusión,es una vergüenza tan terrible

Confusión, tu no sabes lo que dices.

Has perdido tu amor y simplemente no puedes continuar

Y sientes que no hay nadie para ti, para apoyarte.

Cada noche tu estas allí fuera querida,

Estas siempre allí fuera corriendo

Y yo veo la mirada perdida de tus ojos.

Confusión, no se que debería hacer

Confusión, lo dejo todo en tus manos.

Has perdido tu amor y simplemente no puedes continuar

Y sientes que no hay nadie para ti, para apoyarte.

Oscuro es el camino por donde vagas,

Y mientras estás allí de pie debajo del cielo estrellado,te sientes triste.

Confusión, sabes que me vuelve salvaje

Confusión, no me sorprende mucho.

Has perdido tu amor y simplemente no puedes continuar

Y sientes que no hay nadie para ti, para apoyarte.

martes, 27 de julio de 2010

BOHEMIAN RHAPSODY - QUEEN

Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, tuvo 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.En "Bohemian Rhapsody", Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May utilizan sus voces; cantando medio, agudo y grave, respectivamente. May toca la guitarra; Taylor, la batería, los timbales y el gong; y John Deacon, el bajo eléctrico. Según diversas interpretaciones, esta canción refleja la homosexualidad de su autor, Mercury, que se preparaba para dejar a su novia Mary Austin y conseguir una pareja masculina. Dichas lecturas fueron realizadas por las musicólogas Sheila Whiteley y Judith Peirano.Freddie Mercury escribió la mayor parte de "Bohemian Rhapsody" en su casa de Holland Road, Kensington, al norte de Londres. El productor de la canción, Roy Thomas Baker, relató cómo Mercury tocó la balada introductoria para él: "Interpretó el comienzo en el piano. Luego se detuvo y dijo '¡Y aquí es donde empieza la sección de ópera!' Luego nos fuimos a cenar"La canción consta de seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda o final. Este formato, con cambios abruptos de estilo, tonalidad y tempo es inusual en la música rock. En el caso de "Bohemian Rhapsody", se aclara que trata sobre un hombre que mató a alguien y como Fausto, vendió su alma al demonio. La noche antes de su ejecución, llama a Dios en árabe, diciendo "Bismillah", y con la ayuda de sus ángeles puede recuperar su alma, que estaba en manos de Satán.A pesar de esto, los críticos siempre han especulado sobre el significado de la letra. Algunos creen que describe un asesino suicida atrapado por demonios o sólo sucesos antes de una ejecución. Esta última explicación remite a la novela de Albert Camus El Extranjero, en la cual un joven confiesa un asesinato llevado a cabo por un impulso y tiene una visión antes de serle aplicada la pena capital, que pudo servirle a Mercury como posible inspiración. Otros piensan que la letra sólo fue compuesta para que combine con la música y no tiene significado. Kenny Everett ha citado a Mercury afirmando que aquella letra era "un conjunto aleatorio de rimas sin sentido".


La canción ganó numerosos premios y versionada en muchas ocasiones. En 1977, dos años después de su lanzamiento, British Phonographic Industry nombró a "Bohemian Rhapsody" el mejor sencillo británico del período 1952-1977.El sencillo figura regularmente en las listas de las mejores canciones y el Libro Guinness de los Récords lo nombró el mejor sencillo británico de todos los tiempos. En 2004, la revista Rolling Stone ubicó esta canción en el puesto número 163 en su lista de las mejores canciones de todos los tiempos.
Además, la canción quedó en el décimo puesto en una encuesta de la BBC que pretendía hallar la canción favorita del mundo. En el 2000 fue segunda tras "Imagine" de John Lennon en una encuesta realizada por Channel 4 sobre los mejores sencillos número uno de todos los tiempos. "Bohemian Rhapsody" figuró entre los cinco primeros puestos del Top 100 Aller Tijden ("Top 100 de todos los tiempos") alemán desde 1977, alcanzando la cima ocho veces. En el anual "Top 2000", que funciona desde 1999, estuvo, hasta 2005, en el puesto número uno cada año. En 2005, pasó al segundo puesto, para recuperar su anterior ubicación en 2006. En las ediciones de 2007, 2008 y 2009 volvió a estar en la cima una vez más.

Todos los párrafos sobre la historia de la canción están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Para mi personalmente ha sido, es y sera la mejor cancion de la historia.

BOHEMIAN RHAPSODY

Es esto vida real?
¿Es solo fantasía?
Atrapado en un derrumbamiento
No hay escape de la realidad
Abre tus ojos
Mira los cielos y ve
Soy solo un pobre muchacho, no necesito simpatía
Porque fácil vengo, fácil voy
Un poco arriba, un poco abajo
De la manera que sopla el viento, realmente no me importa a mi
Mamá, solo maté a un hombre
Puse un arma contra su cabeza
Presioné mi gatillo, ahora él está muerto
Mamá, la vida ha comenzado
Ahora me he ido y lo tiré todo
Mamá, ooo
No quise hacerte llorar
Si no vuelvo de nuevo esta vez mañana
Sigue, sigue, como si no importara nada
Demasiado tarde, mi tiempo ha venido
Envía escalofríos debajo de mi espina
Mi cuerpo me duele en todo momento
Adiós a todos - Me tengo que ir
Tengo que dejarlos a todos y enfrentar la verdad
Mamá, ooo - (de la manera que sopla el viento)
No quiero morir
A veces deseo nunca haber nacido
Veo la pequeña silueta de un hombre
Scaramouch, sacarmouch, ¿harás el escándalo?
Rayos y relámpagos, asustándome mucho, mucho
Galileo, Galileo
Galileo, Galileo
Galileo Fígaro - magnífico
Pero soy solo un pobre muchacho y nadie me ama
Él es solo un pobre muchacho de una pobre familia
Perdónale su vida de su monstruosidad
Fácil viene fácil va - ¿me dejarás ir?
Bismillah! No - no te dejaremos ir - dejarlo ir
Bismillah! no te dejaremos ir - dejarlo ir
Bismillah! No - no te dejaremos ir - dejarme ir
No te dejaremos ir - dejarme ir (nunca)
Nunca dejarte ir - dejarme ir
Nunca dejarme ir
No, no, no, no, no, no, no - Oh ,madre mía, madre mía, madre mía déjame ir
Belcebú tiene un diablo apartado para mi
Para mi
Para mi
Pues tu piensas que puedes apedrearme y escupirme en el ojo
Pues tu piensas que puedes amarme y dejarme para morir
Oh nena - no puedes hacerme esto nena
Simplemente tengo que salir - solo tengo que salir de aquí
Ooh si, ooh si
Nada realmente importa
Nadie puede ver
Nada realmente importa - Nada realmente me importa
De cualquier manera que sople el viento...

sábado, 24 de julio de 2010

Falling - Julee Cruise (B.S.O. Twin Peaks)

Una de las cosas más importantes de la serie más inquietante de la historia de la televisión, ha sido su banda sonora , para lo cual Badalamenti compuso la partitura original. Sin el tema principal la serie no hubiera sido la misma. La canción "Falling", que se convirtió en el tema orquestal de la serie .Causó sensación en el mundo y gano un Grammy en el 33 º Premios Grammy para El Mejor Tema Pop Instrumental . La banda sonora de Twin Peaks, con Julee Cruise en las canciones "Into the Night" y "The Nightingale", así como en la versión vocal de "Falling", con el tiempo se convirtió en una de las bandas sonoras de televisión más vendidas de todos los tiempos.También figura en el ranquin de las mejores baladas de todos los tiempos.

Todos los párrafos sobre la historia de la canción están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.


domingo, 18 de julio de 2010

Locomotion - Kylie Minogue

The Loco-Motion (o The Locomotion) es el sencillo debút de la cantante australiana Kylie Minogue. La canción es un cover de la canción de Little Eva para su primer álbum de estudio titulado con su mismo nombre Kylie.
Después de una improvisada presentación de la canción en un evento de caridad Australian rules football con el elenco de la telenovela australiana Neighbours, Minogue firmó un contrato con Mushroom Records para lanzar la canción como un sencillo. El sencillo fue lanzado el 28 de Julio de 1987 en Australia, Suecia e Italia bajo el título de "Locomotion". La canción fue un éxito en Australia, llegando a la posición #1 y quedándose ahí por siete semanas consecutivas. El éxito de la canción en su país natal resultó en su firma un contrato de grabación con PWL Records en Londres y para trabajar con el éxitoso equipo Stock, Aitken & Waterman, quien produció el sencillo.
Durante 1988 hubo una re-grabación y una versión remix de la cancion fue lanzado mundialmente con el título de "The Loco-Motion". Este nuevo lanzamiento fue un éxito más grande que el anterior, llegando al top 5 en el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá. La versión de Minogue apareció en la película Arthut 2: On The Rocks, protagonizada por Dudley Moore y Liza Minnelli.

Todos los párrafos sobre la historia de la canción están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

jueves, 15 de julio de 2010

Hotel California - Eagles

"Hotel California" es el título de la canción del álbum homónimo de la banda estadounidense de rock Eagles, de comienzos del año 1977. Es una de las canciones más famosas de la banda, y del estilo adult oriented rock. Los créditos de escritura de la canción son compartidos por Don Felder, Don Henley y Glenn Frey. La grabación original de la canción se caracteriza por tener a Don Henley cantando como primera voz y concluir con un extenso solo de guitarra eléctrica, interpretado por Don Felder y Joe Walsh."Hotel California" llego al tope en los Billboard Hot 100 por una semana en mayo de 1977. Tres meses después de su lanzamiento, el single fue certificado de Oro por la Recording Industry Association of America en representación de 1.000.000 de copias vendidas. The Eagles también ganó un Grammy al mejor disco del año en 1978.En el 2009, la canción "Hotel California" fue certificada Platino (Premio por ventas digitales) por la RIAA por ventas de 1.000.000 en descargas digitales.

En el listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone se ubica en el puesto 49.
Es una de las canciones más populares y conocidas del grupo,"Hotel California" ha sido una canción fija en los conciertos de la banda desde su lanzamiento; la interpretación de la canción aparece en el álbum en directo de 1980 y, en una versión acústica, en el de 1994 llamado Hell Freezes Over que es una reunión en concierto con CD y vídeo.
La trama de la canción según Don Henley es del mundo de las drogas y todo lo que lo rodea. Aunque hay ciertos rumores de que la canción da un mensaje a la iglesia satánica. Los miembros de la banda niegan que la canción tenga que ver con algo de la iglesia satanista.
Sin embargo existe un lugar llamado Hotel California en La Paz ,Todos Santos (México). La ciudad de Todos Santos se encuentra en la baja california en el sur de esta península.Según la leyenda dicha canción fue compuesta allí aunque en verdad los componentes de Eagles juran de que nunca estuvieron en tal sitio y que su canción no se refiere a tal lugar.

Todos los párrafos sobre la historia de la canción están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

La letra de la canción, traducida:

Hotel California

En una autopista desierta y oscura
Viento fresco en mi cabello
Cálido olor de colitas [el cabello de ella]
Levantándose a través del aire

Más adelante en la distancia
Vi una luz brillante
Mi cabeza se ponía pesada, y mi vista oscurecía
Tenía que parar por la noche

Allá ella se paró en la entrada
Escuché la campanilla [para llamar al servicio?]
Y estaba pensando para mis adentros
Esto podría ser el Cielo o el Infierno

Luego ella prendió una vela
Y me mostró el camino
Había voces por el corredor
Creí que las escuché decir

Bienvenidos al Hotel California
Qué hermoso lugar
(Qué hermoso lugar)
Qué hermosa fachada

Lleno de cuartos en el Hotel California
En cualquier época del año
(En cualquier época del año)
Puedes encontrarlo aquí

Ella se enloqueció
Consiguió el Mercedes Benz®
Consiguió muchos chicos bonitos
A los que llamó "amigos"
Cómo ellos bailan en el patio
Dulce sudor de verano
Algunos bailan para recordar
Algunos bailan para olvidar

Entonces llamé al Capitán, Por favor, tráigame mi vino, y él dijo
Nosotros no hemos tenido ese licor desde 1969
Y todavía esas voces llaman desde lo lejos
Te despiertan en la mitad de la noche
Solo para escucharlas decir

Bienvenidos al Hotel California
Qué lugar tan encantador
(Qué lugar tan encantador)
Qué hermosa fachada
Ellos lo están viviendo en el Hotel California
Qué agradable sorpresa
(Qué agradable sorpresa)
Trae tus excusas

Espejos en el techo
Dibujo[?] de champaña en hielo, y ella dijo
Nosotros aquí somos víctimas
De nuestro propio invento

Y en la recámara del maestro
Ellos se reunieron para el festín
La cortaban con sus cuchillos de acero
Pero simplemente no podían matar la bestia

Lo último que recuerdo
Estaba corriendo hacia la puerta
Tenía que encontrar el pasadizo
Hacia el lugar donde estaba antes
'Relájese', dijo el hombre de la noche
Estamos programados para recibir
Puedes intentar en el momento que quieras
Pero nunca te podrás ir.

sábado, 10 de julio de 2010

Holiday - Madonna

"Holiday" fue la última canción que se grabó para el álbum debut de Madonna, llamado Madonna. Inicialmente esta canción no estaba en el proyecto, ni siquiera se tenía en cuenta, pero "Holiday" tiene su historia.Para conseguir la última canción que formaría el disco, se consultó a John "Jellybean" Benitez, un DJ y productor que disponía de una gran colección de maquetas de canciones. A Madonna le encantó una canción llamada "Holiday" escrita por Curtis Hudson y Lisa Steven. De manera que decidió incluirla en su primer álbum."Holiday" se convirtió en el primer Top20 de Madonna en Estados Unidos y su comportamiento en los charts fue mucho mejor que sus dos anteriores sencillos. Lo que originó que sea una de las canciones más populares de Madonna. "Holiday" es una divertida canción con ritmos de música disco típico de los años 80 que cuenta acerca de las vacaciones, el ocio, las fiestas y la celebración.
Warner Bros. Records invirtió en el rodaje de un video musical para "Holiday" pero al parecer resultó ser tan malo que nunca se llegó a lanzar oficialmente, lo único que se sabe de este proyecto es que iba a ser filmado en una discoteca utilizando un fondo color rosa como decoración. En su lugar se utilizaron diversas actuaciones en directo que Madonna hizo de dicha canción durante el año 1984. Las actuaciones pertenecen a los shows de Estados Unidos American Bandstan, Solid Gold y del Reino Unido Top Of The Pops en las tres actuaciones aparece el hermano de Madonna: Christopher como uno de los bailarines. La actuación en Top Of The Pops fue incluida en el compilado promocional de videos It's That Girl."Holiday" fue el primer éxito musical de Madonna.
La canción logró entrar en el Top20 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

La canción fue publicada con "Lucky Star" como un sencillo doble lado A, permaneciendo durante cinco semanas en el puesto #1 en las listas de música dance y un total de 17 semanas en esta lista, junto con "Music" y "Like a Virgin como las canciones que más tiempo han permanecido en el primer puesto de las listas de música dance.

"Holiday" resultó fue gran éxito en Australia en Abril de 1984, alcanzando el puesto #4.

Mientras que en Reino Unido fue un éxito en el Top10 en tres ocasiones diferentes. Cuando el sencillo fue publicado por primera vez en 1984, logró el puesto #6. Al año siguiente la canción volvió a entrar en la lista, ocupando el puesto #2 en el verano de 1985 (inclusive fue bloqueada en el primer puesto por otro éxito de Madonna: "Into the Groove").

Cuando la canción fue relanzada en Reino Unido en 1991 como sencillo del álbum The Immaculate Collection, ocupó el puesto #5.

En cuanto a ventas "Holiday" logró los 1.500.000 ejemplares en todo el mundo.