miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los Mejores Discos del 2010

 Un año mas de música que ha pasado a través de nuestros oídos, mentes y corazones. Algunos sonidos nuevos, algunos mas clásicos que han intentado hacernos creer que todavía la música, de hoy en día, tiene alma. No ha sido un gran año para la música, ha sido mas bien un año de espectáculos visuales y nuevas tendencias o mejor dicho antiguas tendencias pero renovadas. No pretendo que estén de acuerdo con mi selección de discos, solo quiero compartir con vosotros los sonidos que mas he escuchado este año, lo que mas me han emocionado y los que han conseguido acariciar y domar mi, a lo mejor demasiado, critico oído musical. Este es top 10, según mis criterios y gustos musicales, de los mejores discos del 2010.


1. Take That - Progress

2. Eminem - Recovery


3. Meat Loaf - Hang Cool Teddy Bear

4. Lacrimosa - Schattenspiel

5. James Blunt - Some Kind of Trouble

6. Slash - Slash

7. Katie Melua - The House


8. Amy Macdonald - A Curious Thing

9. Lady Antebellum - Need You Now


10. Danny Elfman - Alice In Wonderland B.S.O.

Os dejo disfrutar de esta maravillosa canción del álbum n.º 1 de este top.

Take That - The Flood


por Sheol 13

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD - JOSÉ FELICIANO Y BONEY M

"Feliz Navidad" es una canción navideña escrita en 1970 por el cantante y compositor puertorriqueño José Feliciano. Con una simple letra que se repite y se repite una y otra vez intercalando la letra en ingles y en español “Feliz Navidad” se convirtió en una de las canciones navideñas mas conocidas de todos los tiempos y un clásico de Navidad en los Estados Unidos, Canadá y en todo el mundo de habla hispana.


La versión de Feliciano de "Feliz Navidad" es una de las canciones navideñas mas descargadas y radiodifundida en los Estados Unidos y Canadá. También reconocida por la ASCAP como una de las 25 canciones navideñas que mas se han tocado y grabado siempre

"Feliz Navidad" ha sido versionada por muchos otros artistas como Celine Dion, David Hasselhoff, Moby, El Vez, Jon Secada, Fenix TX, Home Grown, el grupo ska-punk Voodoo Glow Skulls y The Wiggles. Sin embargo la versión mas conocida y aplaudida de todas es, la de los Boney M para su álbum de Navidad de 1981. Así que os dejo disfrutar de el estilo inconfundible de uno de los mejores grupos disco, de todo los tiempos. Y aunque me repita mucho os deseo otra vez Feliz Navidad.


Algunos de los párrafos sobre la historia de la canción, están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Letra traducida por Sheol13:

Feliz Navidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero Año y Felicidad

Feliz Navidad
Feliz Navidad
Feliz Navidad
Próspero Año y Felicidad

Quiero desearles una Feliz Navidad
Quiero desearles una Feliz Navidad
Quiero desearles una Feliz Navidad
Desde el fondo de mi corazón.

Quiero desearles una Feliz Navidad
Quiero desearles una Feliz Navidad
Quiero desearles una Feliz Navidad
Desde el fondo de mi corazón.

FELIZ NAVIDAD - BONEY M

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lily Was Here - Dave Stewart & Candy Dulfer

"Lily Was Here" es una canción instrumental lanzada en noviembre de 1989, para la banda sonora de la película holandesa "De Kassière".
El tema principal de la película se centra en la vida de Lily, que es el personaje principal, interpretado por Marion van Thijn (la hija del alcalde de Ámsterdam en ese momento). David A. Stewart(Eurythmics) invitó a Candy Dulfer a tocar el saxo en esta canción. Dulfer no había publicado nada hasta la fecha, así que aprovecho el momento para lanzar su carrera. Y vaya si la lanzo, de la mejor manera posible, convirtiendo el sencillo en un gran éxito que se quedó en el n.º 1 por cinco semanas en los Países Bajos. Debido a este éxito, "Lily Was Here" también fue lanzado en el Reino Unido, en el resto de Europa y en los Estados Unidos y consiguió casi el mismo éxito y la misma acogida que en el país de origen del lanzamiento. Alcanzo el n.º 6 en el Reino Unido y en el duro mercado de los EE. UU. logro ascender hasta el n.º 11. El éxito de esta canción es de lo mas extraño siendo una canción totalmente instrumental, pero la conversación entre la guitarra Stewart y el saxo de Dulfer hicieron de esta canción, el instrumental mas famoso de todo los tiempos. Si escuchan atentamente la canción, se darán cuenta que sobraría cualquier intervención vocal, por que los dos instrumentos nos cuentan una bella historia de una manera inédita y sin precedentes. El éxito de esta canción animó a Dulfer escribir material y lanzar su propio álbum "Sexuality".

La canción sale en el pronóstico diario del Canal del Tiempo del "Local on the 8s" .
"Lily Was Here" también se incluyó en la banda sonora de la película "Cita misteriosa" (1991) protagonizada por Ethan Hawke. También aparece en el episodio 11 de "Los vigilantes de la playa" de la temporada 2.

Algunos de los párrafos sobre la historia de la canción, están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Lily Was Here - Dave Stewart & Candy Dulfer

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Truly - Lionel Richie

                                "Truly"

Vamos a ponernos un poco románticos, esta vez, con una canción que seguro que a la mayoría de la gente de mi quinta y mas les traerá gratos y pasteleros recuerdos. Además esta canción no es ninguna petición sino forma parte la banda sonora de mi vida.
"Truly" es el título del primer sencillo en solitario de Lionel Richie, cantante de R & B y compositor, que vio la luz por primera vez en 1982. Richie escribió la canción y la co-produjo con James Anthony Carmichael.
Lanzado como el primer sencillo de su álbum homónimo de presentación , "Truly" llegó al n.º 1 en el U.S. Billboard Hot 100 donde se quedo durante dos semanas a finales de 1982. También pasó cuatro semanas en el n.º 1 en el U.S. Billboard Adult Contemporary y nueve semanas en el n.º 2 en las listas de R & B. Además, "Truly" tuvo bastante éxito el el Reino Unido donde la canción alcanzó el puesto n.º 6. Lionel Richie ganó el Grammy en 1983 con la canción en la categoría "Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina".

El cantante y actor británico Steven Houghton lanzo una versión de "Truly" en marzo de 1998, que alcanzó el puesto n.º 23 en las listas pop del Reino Unido.

Algunos de los párrafos sobre la historia de la canción, están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Letra traducida por Sheol13:


Verdaderamente

Nena, dime sólo esto,
Que tendré tu corazón para siempre
Y que me quieres a tu lado,
Susurrandome "Te amare para siempre"

Y seré para siempre tu amante
Y si de verdad te importa,
Estaré siempre a tu lado.

Ahora te tengo que decir
Que no hay otro amor como el tuyo.
Y yo, durante toda mi vida,
Te daré toda la alegría
Que mi corazón y el alma te puede dar.

Déjame abrazarte,
Necesito tenerte cerca.
Contigo en mis brazos siento,
Que este amor sera eterno.

Porque yo estoy verdaderamente,
Verdaderamente enamorado de ti, nena.
Estoy realmente enganchado a tu amor.
Te necesito, con tu amor soy libre,
Y de verdad, sabes que estarás bien conmigo.

Truly - Lionel Richie

jueves, 2 de diciembre de 2010

RUNNING FREE - IRON MAIDEN

Hacia mucho que no publicaba una Heavy ¿verdad? Así que "Let's Rock" con esta elección para vosotros, que es el primer sencillo de una de las mas grandes bandas de Heavy Metal de todos los tiempos.
"Running Free" fue el primer sencillo lanzado por la banda britanica Iron Maiden. Fue lanzado el 8 de febrero de 1980, en disco de vinilo de 45 rpm y alcanzó el número 34 en el top UK Singles Chart. La banda también interpretó la canción en vivo y en directo por la televisión en el show "Top Of The Pops". Digo en vivo y en directo por que el el show los artistas y grupos siempre hacían playback y desde los The Who en 1972 nadie hasta los Iron Maiden había tocado y cantado en directo. "Running Free" fue escrita por Steve Harris y Paul Di'Anno. La canción aparece como la tercera canción en el álbum debut del grupo titulado "Iron Maiden(y cuarta pista en el 1998 re-lanzamiento del álbum).
La canción es conocida por ser una de las mas tradicionales y las mas tocadas en directo y que todavía hoy en día en los conciertos sobre el solo del bajo, Di'Anno, Bayley  y  Dickinson(los tres vocalistas en la historia del grupo) van presentando uno a uno a los integrantes banda.
La cubierta del sencillo es conocida como la primera aparición oficial de la mascota del grupo: Eddie. Sin embargo, su rostro está oculto porque la banda no quería revelar su mascota hasta el lanzamiento del álbum. Varios nombres de bandas como Scorpions, Judas Priest, AC / DC, Led Zeppelin, etc están pintados en la pared que aparece en la imagen posiblemente como un homenaje a las influencias de la banda. Como curiosidad la única cubierta de sencillo o disco sin Eddie es la de "Runnig Free" en directo.
En el lado B del sencillo aparece "Burning Ambition" que es una de las primeras composiciones de Harris(bajista, fundador de la banda y el principal responsable de las canciones de mas éxito del grupo) cuando todavía tocaba en el grupo Gypsy's Kiss. El solo de guitarra en esta canción es interpretada por Dave Murray. Es la única grabación lanzada al mercado por los Maiden con el batería Doug Sampson al que fue sustituyeron por Clive Burr para el primer álbum de la banda. La canción nunca ha sido publicado en ningún álbum, pero si en un recopilatorio titulado "Best of the B'Sides"(lo mejor de los lados B) del Eddie's Archive Boxset , además fue presentada como uno de los temas de fondo en el documental "Los primeros días" que salio solamente para DVD.
En 1985, una versión en vivo de "Running Free" fue lanzada como el primer single del álbum "Live After Death".


Algunos de los párrafos sobre la historia de la canción, están extraídos y traducidos personalmente por Sheol13 de La Wikipedia en inglés y parecidos.

Letra traducida por Sheol13:



Corriendo libre

Apenas dieciséis años, una camioneta
Sin dinero, sin suerte,
No tengo un lugar para poder llamarle, mio,
Piso el acelerador y allí voy.

Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
.
Paso la noche en una cárcel de Los Ángeles
Escuchando las sirenas
No consiguieron nada de mi
Salvaje estoy corriendo, estoy corriendo libre, sí.

Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
¡Fuera de mi camino!

Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.

Descorchando la botella
Whiskey, baile, saltos en la discoteca.
Ahora todos los chicos me siguen,
Y así seguirá siendo, sí.

Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.

Estoy corriendo libre, sí
Estoy corriendo libre, sí
Estoy corriendo libre, sí
Estoy corriendo libre, sí

Estoy corriendo libre, sí
Estoy corriendo libre, sí

Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.
Estoy corriendo libre, sí, Estoy corriendo libre.

 RUNNING FREE - IRON MAIDEN