domingo, 4 de diciembre de 2011

Stay - Shakespears Sister


El otro día, me acordé de esta balada un tanto peculiar pero profunda,  que forma parte de mi lista particular de las mejores canciones de todos los tiempos. "Stay" es el mayor éxito y el primer sencillo del dúo británico de pop / rock / synth Shakespears Sister de su segundo disco Hormonally Yours. "Stay" tiene el honor de estar en  la prestigiosa lista de más de un millón de copias vendidas en todo el mundo. Corría el año 1992 cuando hizo su aparición en todos los canales de música, haciéndose un hueco a codazos entre los grandes y encabezando las listas en casi todo el mundo.


El sencillo detiene el récord de ser el único de una banda femenina o dúo que se quedo 8 semanas en el n. º 1 en Reino Unido. Shakespears Sister también se hizo un hueco en la ¿prestigiosa? lista de grupos de un solo éxito con este sencillo. El videoclip es obra de una de las directora más famosa de vídeos musicales, Sophie Muller, y está inspirado en la película de los 50 "Las mujeres gato de la luna". "Stay" como muchos otros éxitos de los 90 fue versionada posteriormente de un considerable número de artistas y grupos pero ninguna de una importancia relevante.
Fuente de información: La Wikipedia en ingles.


Letra traducida por Sheol 13:


Quédate

Si este mundo se está agotando
Y tú estás pensando en escapar,
Iré a donde sea contigo,
Solo encadéname.
Pero si intentas irte solo,
No creas que lo entenderé.

Quédate conmigo.
Quédate conmigo.

En el silencio de su habitación,
En la oscuridad de tus sueños,
Sólo tienes que pensar en mí,
No puede haber un no de por medio,
Cuando tu orgullo está en el suelo,
Te haré pedir por más.

Quédate conmigo.
Quédate conmigo.

Mejor ten fe y reza
De que llegaras con seguridad,
De vuelta a tu propio mundo.
Mejor ten fe y reza
De que un día te despertarás
En tu propio mundo.
Porque cuando duermes por la noche,
Ellos no oyen tus llantos,
En tu propio mundo.
Solo el tiempo lo dirá
Si podrás romper el hechizo,
De vuelta en tu propio mundo.

Quédate conmigo.
Quédate conmigo.
Quédate, quédate conmigo.
Quédate, quédate, quédate, quédate, quédate,
Quédate conmigo.

Stay - Shakespears Sister

6 comentarios:

  1. Aún hoy día escucho esta canción , es de las que siempre van con uno. Es fuerte y contundente. Y el final, me gusta el final, que gana la vida!!! momentaneamente, pero gana.

    Un abrazo Sheol.

    ResponderEliminar
  2. Esta canción tiene ese algo que no me canso nunca de escucharla y reescucharla. besos.

    ResponderEliminar
  3. Princesa, es una canción para la eternidad.

    Cris, te pasa lo que a mi.

    Un fuerte abrazo chicas, y gracias por venir.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sheol.
    Es preciosa de escuchar y con la traducción para saber lo que dice ya es superior... tengo una observación más que hablar de dormir por la noche yo creo que habla de la muerte y la pérdida de un ser querido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. APU, según mi entendimiento la canción es una metáfora sobre elegir un camino u otro, incluso sobre elegir entre la vida y la muerte, sobre quedarte y buscar el camino de vuelta o rendirte ante la muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La versión de Cradle of filth es la mejor

    ResponderEliminar

Bienvenido! Deja tu opinión o sugerencia.